El acné no solo afecta a los adolescentes, sino también a los adultos. Este artículo puede permitirle ver qué causa el acné y cómo puede tratarlo. Al conocer la causa y cómo tratar el acné, puede minimizar sus efectos.

Si está interesado en tener una piel clara, considere vigilar su consumo de productos lácteos y animales. Muchos veganos tienen una piel espectacularmente clara, que parece brillar desde adentro. Otros que luchan con el acné han tenido éxito cuando se abstienen de los lácteos. Por lo tanto, trate de reducir los lácteos, los huevos y la carne, y vea si su piel no mejora.

El jugo de limón puede ayudar a tratar el acné y las cicatrices. El jugo contiene ácido cítrico que secará un grano. Simplemente ponga un poco en una bola de algodón y colóquelo directamente sobre el grano. Si tiene una piel muy sensible, asegúrese de diluir el jugo de limón. También puede usarlo para aclarar las marcas rojas causadas por cicatrices.

Mucha gente tiene acné cuando está estresada. El estrés hace que el cuerpo produzca la hormona cortisol, que puede desencadenar brotes de acné. Al participar en actividades que le resulten relajantes (como la respiración profunda o el yoga), puede disminuir en gran medida sus posibilidades de tener un brote de acné.

Para deshacerse de un grano notable más rápido, puede aplicar bicarbonato de sodio o pasta de dientes que contenga bicarbonato de sodio. Deje esta pasta durante la noche en su piel: puede quemar al principio, pero ayudará a que su grano se desarrolle más rápido. Asegúrese de limpiar bien su piel al día siguiente.

Para eliminar el acné, una de las mejores cosas que puede hacer es hacer ejercicio al menos tres veces por semana. El ejercicio ayuda a eliminar las toxinas de adentro hacia afuera, que pueden acumularse debajo de la piel y causar irritación y lesiones por acné. Además, el ejercicio facilita el sudor, desatasca los poros y crea un aspecto impecable.

Una buena manera de eliminar toda la suciedad no deseada que se encuentra en lo profundo de los poros es usar una tira nasal. Se puede comprar en cualquier farmacia. Desea saturarse la nariz con agua y luego aplicar la tira nasal. Luego, espere unos 5-10 minutos y eliminará toda la suciedad y las bacterias viejas que quedaron en sus poros.

Los consejos para el acné basados ​​en la prevención pueden ser muy efectivos. Un consejo que muchos consideran beneficioso es beber mucha agua. Beber al menos ocho vasos al día puede ayudar a mantener su cuerpo y, por supuesto, su piel hidratada. Un cutis saludable comienza con una piel bien hidratada.

Si realmente quiere deshacerse del acné, una muy buena manera es tomar pastillas para el acné. Estas píldoras detendrán la mayor parte de la producción de aceite en su piel, que es la causa principal de la acumulación de acné y aclararán su piel en aproximadamente dos meses.

Si practica deportes con frecuencia, compre almohadillas faciales medicadas con peróxido de bencilo o ácido salicílico para eliminar la suciedad de la cara. Cuando está en el campo, la suciedad puede encontrar su camino hacia su cara, ya que es su trabajo eliminarla lo antes posible. Limpiarse la cara con estas almohadillas puede crear una paleta limpia y reducir la formación de acné.

Si tiene acné, debe asegurarse de tratar su piel infectada con mucha suavidad. Si intentas apretar y lastimarte la cara bruscamente, entonces puedes causarle daño permanente. La piel donde se forma el acné es muy sensible, por lo que es importante que la trates así.

Frotar ajo en un brote de acné puede ayudar a sanar las imperfecciones y evitar que se formen nuevas. Puede dejarlo con un olor apestoso, por lo que si desea tomar una tableta de ajo una vez al día, será útil. Puede tomar un poco más de tiempo ver los efectos, pero no olerá a ajo.

Si debe reventar su acné, asegúrese de hacerlo de la manera correcta. No toque directamente el grano. Use un pañuelo y presione suavemente la piel alrededor de la lesión hasta que salte. Apriete hasta que se elimine todo el pus. Aplique alcohol a un hisopo de algodón y aplíquelo en el área, y no toque el área durante muchos días. Cuando hace estallar un grano de esta manera, es menos probable que cause cicatrices.

¡Levántate del sofá y haz ejercicio! El ejercicio es un gran desencadenante para disminuir el acné. No solo es un gran reductor del estrés, sino que también, el aumento del flujo sanguíneo también ayuda en el proceso de curación del acné. Además, el ejercicio ayuda a todo el cuerpo a estar sano, lo que lo ayuda a deshacerse de los desechos de manera más eficiente y, a la larga, a disminuir el acné.

La microdermabrasión a veces puede ayudar a eliminar los brotes de acné. Se cree que este tratamiento solo ayuda con las arrugas y la piel envejecida. El proceso de deshacerse de las células muertas de la piel también puede ser muy efectivo contra el acné. Este tratamiento implica el chorro de arena en la capa más externa de su piel. Solo debe ser realizado por un dermatólogo con licencia.

Si bien puede parecer contradictorio, si desea tener una piel clara y brillante, evite lavarse la cara con demasiada frecuencia. La mayoría de los expertos en cuidado de la piel recomiendan que te laves la cara, solo una o dos veces al día. Lavarlo con más frecuencia puede resecar la piel, lo que puede provocar acné.

Para controlar el acné, no use limpiadores faciales o limpiadores con aceite o perfumes. El aceite en estos productos puede obstruir los poros y hacer que aparezcan nuevas espinillas. No se recomiendan los perfumes porque pueden quemar o irritar la piel ya sensible y delicada asociada con el acné.

Si habla con su teléfono celular de manera regular y se encuentra estallando en un lado de su cara, esto puede ser una indicación de que su teléfono celular está albergando bacterias que le están causando problemas innecesarios. Limpie su teléfono con la mayor frecuencia posible para eliminar las bacterias que crecen en él y evitar la propagación de su teléfono a su cara.

Como se señaló, el acné no es solo un problema adolescente. Muchos adultos sufren los efectos del acné. Este artículo puede ayudarlo a cambiar su rutina de cuidado de la piel y ayudarlo a resolver su problema de acné, manteniéndolo bajo control para siempre.