La acupuntura a menudo se describe como un pinchazo aleatorio con agujas para obtener un beneficio terapéutico, ¡pero hay mucho más que eso! No sigas estando mal informado, edúcate. Lea los consejos en este artículo para comenzar a aprender más sobre el proceso detrás de la acupuntura y sus posibles beneficios.

Asegúrese de no ver a su acupunturista con el estómago vacío. Querrá comer una comida completa aproximadamente 2 horas antes de su sesión. Si va a una sesión con hambre, puede terminar sintiéndose mareado o aturdido. Desea que sus sesiones lo hagan sentir mejor, no peor.

Si sufre frecuentes dolores de cabeza por migraña y aún no ha encontrado alivio, piense en visitar una práctica de acupuntura local. Muchas veces las migrañas son causadas o exacerbadas por el estrés y la tensión física que se acumula en los músculos de la espalda y el cuello. El profesional de acupuntura que visite debe poder aliviar algo de esta tensión, proporcionándole un alivio muy necesario.

Asegúrese de que su teléfono celular esté apagado mucho antes de que comience su cita. Desea poder concentrarse en su sesión y nada más. Los teléfonos solo se interpondrán en el camino. Si bien puede pensar que poner su teléfono en vibración es suficiente, escuchar que alguien está tratando de comunicarse con usted aún puede ser muy molesto.

La acupuntura es reconocida por el mundo médico como un tratamiento efectivo para muchas dolencias y enfermedades diferentes. Si está considerando recibir este tipo de tratamiento, es posible que desee consultar primero con su compañía de seguros. Muchas compañías de seguros cubrirán el costo de los tratamientos de acupuntura.

No se sorprenda si está un poco aturdido por nuestro mareo después de hacerse la acupuntura. Durante su sesión, está acostado y la sangre puede precipitarse en su cabeza. Cuando te levantas, esto puede hacerte sentir mareado o mareado. Levántate lentamente y trata de sentarte unos minutos antes de pararte.

Algunos pacientes sufren pequeños hematomas por los tratamientos de acupuntura. Los moretones pueden ocurrir si tienes una piel muy sensible. No debe preocuparse por sus hematomas e informar a su acupunturista sobre este problema. Luego, él o ella probará diferentes tamaños o marcas de agujas para deshacerse de este problema.

No es raro experimentar contracciones musculares durante un tratamiento de acupuntura. No debe preocuparse por las contracciones musculares, pero informe a su acupunturista si experimenta un espasmo muscular. Esto puede tratarse fácilmente en unos minutos al final de su cita. Si tiene este problema repetidamente, intente un tratamiento diferente.

Nunca debe ir a una cita de acupuntura con el estómago vacío. Tome una comida pequeña o una merienda saludable dos horas antes de su cita. Si a menudo se siente mareado durante o después de su tratamiento, coma más antes de su cita y traiga algunos refrigerios para que pueda comer tan pronto como termine el tratamiento.

No se sorprenda con manchas rojas, bultos o hematomas de aspecto doloroso después de un tratamiento de acupuntura. Esas manchas normalmente no son tan dolorosas como parecen, y son totalmente normales. Lo mismo con los puntos y las contusiones. Todos son algo que debes esperar. Estas marcas desaparecerán en unos días, solo sea paciente.

Habla con amigos con experiencia en acupuntura. Es posible que puedan arrojar algo de luz sobre la experiencia para usted. También puede obtener una referencia positiva para un acupunturista altamente calificado. Educarse a sí mismo antes de su cita de acupuntura ayudará a aliviar el estrés que siente. Mantenga su mente abierta y haga cualquier pregunta que pueda tener.

Pregunte sobre vitaminas, remedios herbales o medicamentos que pueda estar tomando. Su acupunturista puede ayudarlo a determinar si alguno de estos debe posponerse antes de su tratamiento. A veces es posible que deba evitar tomarlos entre sesiones también. Consulte primero y sabrá exactamente cómo aumentar los beneficios.

Si ve puntos rojos o moretones después de una sesión de acupuntura, ¡no se asuste! Estas marcas no son típicas, pero tampoco son anormales, y no deben tomarse como una señal de un problema. No es raro que la gente los obtenga después de algunas sesiones, pero no en otras. La mayoría de las marcas desaparecerán por completo en unos días.

Haga que sus sesiones de acupuntura cuenten. Entra en ellos con una mente abierta y en un estado relajado. Si te pones escéptico y tenso, no estarás en el lugar correcto para obtener el máximo beneficio. De hecho, puede dejar sus sesiones iniciales molestas porque no está viendo resultados inmediatos. Relájate, ponte de buen humor y sé paciente.

Está bien tomar una siesta durante la sesión. Quedarse dormido está bien. Meditar es aún mejor, pero puede ser difícil no dejar que el cansancio te alcance cuando estás tan relajado por hasta una hora. Sin embargo, meditar o dormir es realmente donde debes trazar la línea. No leer o estresarse por problemas comerciales o personales.

Tenga mucho cuidado cuando reciba acupuntura si tiene un marcapasos. Hay acupunturistas que usan pulsos de electricidad a través de las agujas en un tratamiento. Esto es absolutamente aceptable, por lo general. Sin embargo, los pulsos pueden interrumpir un dispositivo marcapasos. Informe al profesional de dichos dispositivos antes de comenzar los tratamientos.

Por teléfono, pregunte a los profesionales que está considerando cuántos tratamientos creen que necesitará. Si recibe una respuesta, cuelgue. ¡Ningún acupunturista que valga su peso en sal daría una respuesta así sin verte! Esta es una excelente manera de eliminar las falsificaciones.

La acupuntura puede aliviar el estrés a largo plazo. Si tiene dificultades para lidiar con su estilo de vida estresante, considere reunirse con su acupunturista un par de veces al mes. Notará una mejora a largo plazo, pero tenga en cuenta que también tendrá que hacer algunos cambios en su estilo de vida.

En lugar de suponer que la acupuntura sería dolorosa y no produciría ningún beneficio, ¡aprenda más al respecto y pruébelo usted mismo! Esta puede ser una alternativa genial para las personas que no les gusta la medicina tradicional o tienen problemas con su quiropráctico. Recuerde estos consejos para aprovechar al máximo.