Crear un ritual diario de ‘hora del té’ podría hacer mucho bien a tu corazón. Ya sea que su bebida preferida sea verde o negra, un experto médico explica cómo el té contiene compuestos llamados catequinas y epicatequinas que ayudan a reducir la inflamación y la acumulación de placa en las arterias, mientras que otros estudios sugieren que beber té reduce los niveles poco saludables de colesterol LDL y la reactividad vascular. Indicador de cómo sus vasos sanguíneos responden al estrés físico o emocional.
Pero antes de comenzar a consumir té por galones, los expertos advierten que se vaya por la borda (aunque su corazón puede ser atendido, demasiada bebida podría provocar problemas renales). «Beba té si lo disfruta, con moderación, y no porque lo esté tomando como medicamento», dice el Dr. Howard Sesso, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y epidemiólogo asociado en el Hospital Brigham and Women’s, Boston, Massachusetts. .
Sesso también agrega que agregar azúcar está bien siempre que sea con moderación. Demasiada azúcar podría cancelar los beneficios de beber té. Además, opte por tés recién preparados en lugar de tés embotellados, que a menudo contienen exceso de azúcar e incluso grandes cantidades de sodio.
Dicho esto, beber una taza o dos al día parece ser la mejor solución, ya que ofrece los beneficios para la salud antes mencionados y mantiene la ingesta de cafeína en un nivel modesto. ¿Cuáles son algunos de tus tés favoritos que recomendarías probar?