Cuidar sus ojos es crucial para su salud en general. Desafortunadamente, muchas personas no tienen idea de cómo garantizar una buena salud ocular. Siga leyendo para conocer algunos excelentes consejos sobre el cuidado de los ojos para que pueda mantener una buena salud ocular.

Cuando salga en un día soleado, asegúrese de usar un par de gafas de sol que ofrezcan protección UV. Los rayos del sol pueden dañar sus ojos si están expuestos al sol por mucho tiempo. Asegúrese de que las lentes sean de un fabricante reconocido.

Use gafas de sol para protegerse. Asegúrese de que los tonos protejan contra los rayos UV y úselos con frecuencia. El sol puede ser muy dañino para los ojos, incluida la delicada piel que los rodea. No corra riesgos que no necesita correr.

Evite tocarse los ojos con la mano durante el día si no se lavó las manos. Cuando estás en el trabajo o en la escuela, tus manos están en contacto con superficies llenas de bacterias. Si se toca los ojos, transferirá la bacteria a los ojos y aumentará el riesgo de una infección ocular.

Si trabaja frente a la computadora todo el día, debe descansar los ojos con frecuencia. Sus ojos tienden a no parpadear cuando mira la pantalla de la computadora. Esto puede causar sequedad en los ojos y otros tipos de estrés ocular. Mire hacia otro lado cada diez minutos y parpadee para descansar los ojos.

Debe dejar de fumar para cuidar mejor sus ojos. Puede sonar tonto, pero fumar puede afectar negativamente sus ojos. Puede aumentar sus riesgos de desarrollar cataratas, degeneración macular y daño al nervio óptico. Estos problemas pueden causar que pierda la vista, por lo que vale la pena dejar de fumar.

Beba mucha agua para mantener sus ojos hidratados. Sus ojos están hechos principalmente de agua y necesitan mantenerse húmedos en todo momento para mantenerse saludables. Los ojos secos son más propensos a problemas y enfermedades oculares. Mantener su cuerpo completamente hidratado asegurará que sus ojos permanezcan hidratados.

Es muy importante proteger sus ojos de la luz solar directa, así que asegúrese de usar gafas de sol cuando esté al aire libre o conduzca. Las gafas de sol polarizadas son las mejores, ya que protegen su vista al filtrar los rayos UVA del sol que pueden causar glaucoma y algunas otras enfermedades oculares.

Debe tener en cuenta los antecedentes familiares de problemas oculares. Muchas veces estas cosas son hereditarias y pueden ser ayudadas si va al médico. Hable con los miembros mayores de la familia para conocer cualquier historia con problemas oculares.

Si pasa mucho tiempo en la computadora, tome descansos regulares. Durante un minuto o dos cada hora, concéntrese en un objeto distante. Esto permitirá que tus ojos se reajusten. Experimentará menos fatiga visual y reducirá la cantidad de dolores de cabeza que experimenta durante la semana.

Si desea asegurarse de que sus ojos no estén hinchados, ponga sus geles y cremas en el refrigerador. Esta frescura ayudará a reducir la inflamación, además de que se sentirá genial cuando te la pongas. Asegúrese de usar su gel o crema todos los días para obtener resultados óptimos.

Disfruta de una taza de café por la mañana. Si está buscando otra excusa para tomar café por la mañana, entonces ha encontrado una. Los estudios han demostrado que beber una o dos tazas de café cada mañana puede ayudar a reponer las lágrimas que ayudan a mantener los ojos húmedos. Mantenga el límite en dos tazas o hará más daño que bien.

Cuide adecuadamente sus lentes de contacto. Cada vez que se ponga o saque sus lentes de contacto, asegúrese de haberse lavado bien las manos. Además, reemplace sus lentes según las instrucciones y desinféctelos como debería. Si no se cuida adecuadamente, las lentes de contacto pueden causarle mucho dolor.

Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir muchos problemas oculares. Los estudios han demostrado que los antioxidantes pueden ayudar a frenar parte del deterioro biológico que experimentan las personas que envejecen. Se cree que los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular que causa la oxidación. Puede consumir antioxidantes a través de ciertos alimentos o incluso tomar un suplemento; pero, asegúrese de consultar con un médico antes de tomar uno.

Siempre use gafas de sol al aire libre. Muchas personas creen erróneamente que las gafas de sol son solo para días en la playa o si el sol es particularmente deslumbrante. La verdad es que los rayos UV son perjudiciales para los ojos. Pueden causar cáncer de ojo, quemaduras corneales e incluso cataratas. Siempre que estés afuera, toma un par de gafas de sol.

Si sus ojos están rojos e hinchados, intente aplicar una bolsa verde fría en cada párpado. El tanino en las hojas de té tiene propiedades antiinflamatorias. Remoja un par de bolsitas de té en agua fría durante varios minutos. Luego, colóquelos sobre sus párpados durante unos veinte minutos.

Si desea mantener sus ojos sanos y es fumador, deje de fumar. Los fumadores son más propensos a sufrir daños en el nervio óptico, degeneración macular y cataratas. Si ha intentado dejar de fumar antes y ha fallado, siga intentándolo. Si necesita motivación adicional, piense en el daño que fumar puede causar en sus ojos.

Si sus ojos están rojos e hinchados, intente aplicar una bolsa verde fría en cada párpado. El tanino en las hojas de té tiene propiedades antiinflamatorias. Remoja un par de bolsitas de té en agua fría durante varios minutos. Luego, colóquelos sobre sus párpados durante unos veinte minutos.

Si desea mantener sus ojos sanos y es fumador, deje de fumar. Los fumadores son más propensos a sufrir daños en el nervio óptico, degeneración macular y cataratas. Si ha intentado dejar de fumar antes y ha fallado, siga intentándolo. Si necesita motivación adicional, piense en el daño que fumar puede causar en sus ojos.

Si usa anteojos, asegúrese de visitar a su oftalmólogo al menos una vez al año. Es muy posible que sus anteojos dejen de hacer su trabajo; lo más probable es que se dé cuenta de que este es el caso cuando comience a tener problemas de visión. Es posible que su médico deba darle anteojos nuevos o ajustar los que ya tiene.

Para mantener mejor la buena salud de los ojos, asegúrese de dormir bien por la noche. Tus ojos necesitan un descanso adecuado como el resto de tu cuerpo. Cuando no duermes lo suficiente, tu cansancio puede fatigar tus ojos y afectar negativamente tu visión. Al dormir lo suficiente, puede relajarse y refrescar los ojos para el día siguiente.

Después de leer este artículo, ahora sabe más sobre la salud ocular. Mantener una buena visión y ojos sanos es muy importante para su calidad de vida. Use los consejos anteriores para mejorar la salud de sus ojos.