La gente de todo el mundo fuma, y la gente de todo el mundo también quiere aprender a dejar de fumar. Si usted es uno de los muchos pero aún no lo ha hecho, puede hacerse cargo y liderar el camino para dejar de fumar y dar el ejemplo a todos.
Si desea dejar de fumar, la palabra para usted es «No». Cada vez que tengas la tentación, debes rechazar la capacidad de decir «Sí» a un cigarrillo. Si su única respuesta es «No», encontrará que no puede ceder a un antojo. Sin cigarrillos, sin «Tal vez», conduce a no fumar!
Debe saber por qué quiere dejar de fumar. Tener razones poco profundas, como si fuera malo para ti, no eres lo suficientemente bueno. Para motivarse realmente, necesita una razón personal y poderosa para dejar de fumar. Tal vez tienes miedo del cáncer de pulmón. O tal vez le gustaría evitar que su familia fume de segunda mano. Puede ser porque quieres sentirte y verte más joven. Elija una razón fuerte que supere su impulso de encender.
Mientras deja de fumar, descanse con la mayor frecuencia posible. Para muchos, los antojos de cigarrillos aumentan durante la noche. Puede comenzar a fumar y ni siquiera pensar en ello, también cuando es tarde es más fácil dejar de fumar, lo que en general es malo para usted. Si te acuestas y te levantas según un horario, es mucho más probable que dejes de fumar para siempre.
Debe aceptar que necesitará ayuda para dejar de fumar. Pida apoyo y aliento a sus amigos y familiares, haciéndoles saber que quiere dejar de fumar y haciéndoles ayudar. Piense en unirse a un grupo de apoyo en su área. Con solo chatear con otros que están pasando por lo que eres, te ayudarán a dejar de fumar.
Lo creas o no, el ejercicio puede ser la clave que necesitas para dejar de fumar. Por lo general, muchas personas fuman porque se sienten abrumadas o estresadas. Cuando se sienten estresados, recurren a los cigarrillos en busca de apoyo. Los cigarrillos pueden ser reemplazados por ejercicio. Además, el ejercicio es bueno para la salud general de una persona.
Cuando decida salir con su familia o sus amigos, intente ir a lugares donde no pueda fumar. Esto evitará que inhales. Intenta ir a un restaurante o ir al cine. Esta es una forma maravillosa de curvar tus impulsos, y es bastante fácil. Simplemente haga que sea inconveniente fumar.
Cuando estés luchando contra el impulso de fumar, ve y haz algo de ejercicio. Su cuerpo no solo se beneficiará mientras se mantiene en forma, sino que la actividad física puede ayudar a mantener a raya los impulsos. Cualquier cosa que pueda usarse como una distracción mientras trabajas en el antojo es una gran herramienta para usar.
Cuando intente dejar de fumar, establezca una meta. Dígase a sí mismo que desea dejar de fumar en una fecha determinada y que si tiene éxito, se recompensará con algo que ha estado esperando. ¡Puede usar el dinero que ahorró al no fumar para comprar este regalo! Esto te dará la motivación que necesitas.
Limpia tu casa y tu auto cuando dejes de fumar. No pase tiempo en ningún entorno en el que observe los alrededores y equípelos con fumar. Deseche colillas y ceniceros y limpie cualquier cosa con olor a cigarrillo. Su ambiente fresco debería reflejar una vida más saludable y limpia, y una limpieza rigurosa de la casa podría permitirle superar un antojo.
Para que dejar de fumar parezca más sencillo, pon los números negativos de tu hábito de fumar en números. Por ejemplo, averigüe con qué frecuencia fuma, cuántos cigarrillos fuma al día y cuánto le cuesta fumar tanto diariamente, mensualmente y anualmente. Cada vez que reduzca un poco, sabrá exactamente cuánto ha progresado.
Si el temor a aumentar de peso es lo único que te impide dejar de fumar, debes saber que aumentar de peso no es inevitable. Muchos exfumadores nunca aumentan de peso cuando dejan de fumar. Dicho esto, aumentar algunas libras sigue siendo mucho más saludable que seguir fumando. Con un poco de ejercicio y bocadillos atentos, este miedo no debería jugar ningún papel en evitar que renuncies.
Conviértete en un fumador de segunda mano. Después de tres semanas y de haber convertido la libertad del tabaco en su nuevo hábito, de vez en cuando tendrá antojos. Es posible que no desee fumar, pero simplemente eche de menos el olor encantador. Párese a favor del viento de los fumadores actuales por un breve momento de aroma nostálgico y luego continúe.
Si desea evitar los retiros de nicotina, pero no se siente cómodo usando un reemplazo de nicotina, hable con su médico acerca de los medicamentos. Hay muchas píldoras recetadas que ayudan a su cuerpo a combatir los antojos sin darle nicotina. Estas píldoras también pueden ayudarlo a evitar algunos de los efectos secundarios de dejar de fumar, como la depresión.
Dado que una de las comidas posteriores es uno de los momentos más comunes para que alguien fume, es importante mantener su mente ocupada durante este tiempo. En lugar de buscar un cigarrillo, saca un chicle de menta. Esto ayudará a disminuir el impulso después de las comidas por el que pasan muchos fumadores.
Dé a los suplementos herbales la oportunidad de ayudar a dejar de fumar, pero no confíe solo en ellos. No están regulados por la FDA, por lo que a menudo hay una falta de responsabilidad por parte del fabricante. Sin embargo, vale la pena probar cualquier cosa, aunque solo sea como un plan de respaldo en caso de que le resulte más difícil de lo que imaginó que sería dejar de fumar.
Para hacer que dejar de fumar parezca más posible, ponlo en perspectiva con las otras cosas que has logrado en la vida. Refuerce su confianza en usted mismo enfocándose en éxitos anteriores, ya sea en su vida profesional o personal. Por ejemplo, díganse que si pueden obtener un título / criar a un niño / comprar una casa, entonces ciertamente pueden dejar de fumar.
Fumar es algo que simplemente no es bueno para nadie, y no solo puede dañarlo a usted, sino también a otras personas. Así que haga del mundo un lugar más saludable promoviendo formas en que las personas y no solo usted puede dejar de fumar y ayudar a dar un buen ejemplo que todos puedan apreciar.