Si sufres de acné o solo obtienes espinillas ocasionales, hay formas de prevenir estas imperfecciones y mantener una piel clara y hermosa. Al beber mucha agua y lavarse la cara sin secarla en exceso, puede estar en camino para limpiar la piel. Lea este artículo para obtener consejos sobre cómo deshacerse del acné.

Si tiene un brote, resista la tentación de rascarse o «reventar» las espinillas. Esto podría causar una infección, asustar, o tal vez incluso ambos. Pruebe primero medicamentos, cremas y astringentes de venta libre. Si su acné empeora, considere hacer una cita con un dermatólogo que pueda sugerirle algo más efectivo.

Si está interesado en tener una piel clara, considere vigilar su consumo de productos lácteos y animales. Muchos veganos tienen una piel espectacularmente clara, que parece brillar desde adentro. Otros que luchan con el acné han tenido éxito cuando se abstienen de los lácteos. Por lo tanto, trate de reducir los lácteos, los huevos y la carne, y vea si su piel no mejora.

Para ayudar a combatir el acné, agregue cromo a su dieta. Puede tomar un suplemento de cromo una vez al día. Esto hará que tus espinillas sanen rápidamente y mantengan a raya el acné. El cromo, que es popular en las dietas para adelgazar, también es efectivo para curar las infecciones que pueda tener en la piel.

Si actualmente usa productos para ayudar con el tratamiento del acné, recuerde tener en cuenta la frecuencia de su aplicación. La aplicación excesiva de productos para el acné puede exacerbar el problema, causando más acné en lugar de la piel clara que está tratando de lograr. Sigue las instrucciones y con paciencia estarás en camino a mejorar la piel.

Una forma sorprendentemente interesante de remediar el acné es con té. Guarde cualquier bolsita de té verde o de manzanilla que haya utilizado para preparar cerveza. Puede usarlos para tratamientos de la piel colocándolos en agua fría. Luego aplíquelos sobre la piel durante 30 segundos y enjuague. Las propiedades naturales de las hojas de té humedecidas pueden curar y reparar su piel.

Para ayudar a deshacerse de su acné, haga ejercicio regularmente. El ejercicio puede ayudar a reducir su nivel de estrés. También funciona para aumentar la circulación sanguínea y la penetración de oxígeno en la piel. Estos factores, junto con una cara limpia, ayudarán a mantener su cara libre de manchas y puntos negros.

Para ayudar a mantener el acné bajo control, cambie su funda de almohada todos los días. Su funda de almohada recoge la suciedad y los aceites de su cabello, y luego su cara está en contacto con toda esa mugre durante horas por la noche. Compre algunas fundas de almohada adicionales para tener a mano para que no tenga que lavarlas todos los días.

Si usted es una mujer que usa la píldora Accutane (o cualquiera de sus formas genéricas) para tratar su acné, asegúrese de evitar el embarazo durante su período de tratamiento. Asegúrese de tener una segunda forma de protección contra el embarazo, como el control de la natalidad. Si toma la píldora para el acné y queda embarazada, su bebé tiene un alto riesgo de deformarse.

Si tienes piel grasa y eres propenso a los brotes frecuentes de acné, elige una base que contenga el tratamiento del acné, el ácido salicílico. El ácido salicílico ayudará a secar parte del aceite en la piel que puede provocar manchas y brotes. Sin embargo, tenga cuidado de no combinar una base de ácido salicílico con un tratamiento con ácido salicílico, ya que podría resecar su piel y provocar problemas adicionales.

El acné y los puntos negros son extremadamente frustrantes y pueden desarrollarse bien debajo de la piel. Para reducir los puntos negros, use una tira de limpieza de poros antes de acostarse por la noche. Esta tira ayudará a sacar los puntos negros de su nariz, que es el área más prominente para que generen en su cara.

Cuando intente prevenir el acné, siempre debe usar un humectante o maquillaje hipoalergénico a base de agua. No se garantiza que estos productos prevengan o ayuden con el acné. Sin embargo, son menos propensos a aumentar su acné. Asegúrese de leer todas las etiquetas de los productos que está comprando para saber qué contiene.

Para disminuir el acné, asegúrese de tomar al menos dos litros de agua al día. Cuando no bebe suficiente agua, su cuerpo no elimina las células muertas de la piel al nivel que debería. Estas células de la piel pueden bloquear los poros y aumentar el nivel de acné que tiene.

Practique una buena higiene para prevenir los brotes de acné. Asegúrese de lavarse la cara todas las mañanas y noches. También es una buena idea ducharse después de practicar un deporte o hacer ejercicio. El maquillaje y los protectores solares pueden obstruir los poros, así que revise la etiqueta para asegurarse de que los productos que está utilizando no sean comedogénicos.

El algodón puede ser uno de los mejores amigos de un paciente con acné. La ropa hecha de materiales sintéticos, como el nylon, puede evitar que la piel respire. Use algodón tanto como sea posible, para mantener la piel seca y cómoda. Las sábanas de algodón también pueden mantener su piel más saludable y sudar al mínimo.

Cuando tienes acné, por tentador que sea, es mejor no reventar el acné porque esto te dejará una cicatriz en la cara. Si los lava y deja que se vayan, no dejarán heridas en la cara que dañen la piel.Esto preservará su piel más adelante cuando no tenga acné.

Tan tentador como puede ser, evite tratar de eliminar los puntos negros y las espinillas empujando y pinchando su cara. Apretar y romper los brotes de acné puede provocar irritación e incluso infección. Escoger también puede empujar gérmenes y escombros más hacia el poro y eventualmente puede causar cicatrices. Es mucho mejor tratar su acné usando medicamentos y luego dejando que la naturaleza siga su curso.

 

Si bien es posible que tenga que ser paciente, no es imposible deshacerse del acné. Si estos consejos no ayudan, intente visitar a un médico y vea si puede obtener una receta para combatir el acné severo. ¡Recuerda los consejos de este artículo para ayudarte a obtener una piel clara y hermosa!