Las personas con dolor crónico hacen todo lo posible para aliviar su dolor, desde ver a los médicos hasta probar diferentes medicamentos. Sin embargo, también se considera la medicina complementaria. La acupuntura es la práctica antigua que ha aliviado el dolor durante muchos años. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprender más sobre la acupuntura.

Si vas a un acupunturista para tratar un problema específico, asegúrate de describir el problema en detalle. Es posible que no obtenga alivio después de un solo tratamiento. Si su acupunturista le recomienda que continúe regresando hasta que el problema desaparezca, debe programar varias citas y atenerse a ellas.

No tiene que dar propina a un acupunturista, incluso si le gusta su trabajo. Los acupunturistas se parecen más a los médicos que a los proveedores de servicios, como los camareros. Un acupunturista es un profesional de la salud, no un profesional de servicios como un peluquero o peluquero.

No permita que el miedo a la infección le impida experimentar lo que la acupuntura tiene para ofrecer. Al igual que las otras herramientas que se encuentran en un entorno médico, las agujas utilizadas para la acupuntura están limpias y esterilizadas. Estas agujas son frescas para cada paciente en cada visita y se eliminan después de un solo uso. No hay que preocuparse por la propagación de infecciones o enfermedades.

Para proteger su salud, asegúrese de que el profesional de acupuntura que elija esté certificado por el departamento de salud de su estado. Pregunte si han sido certificados por la junta nacional, completaron el programa de capacitación y aprobaron los exámenes requeridos. Además, descubra cuánto tiempo han estado practicando.

Tómelo con calma después de su tratamiento. Elija actividades después de la sesión que no sean estresantes y relajantes. Los beneficios de la acupuntura continúan mucho después de que finaliza su tratamiento. Si se pone bajo estrés inmediatamente después, le quitará algunos de los beneficios de su tratamiento.

No tome café durante un par de horas antes de asistir a una sesión de acupuntura. La cafeína aumenta la activación del cortisol en su sistema. Esto significa que es más probable que sienta dolor si toma café antes de su sesión. Esto también significa que también debes evitar consumir cualquier otra cosa que contenga cafeína.

Si su practicante hace algo que no le gusta, avísele de inmediato. Hay varias técnicas utilizadas durante la acupuntura. Esto implica calentar las agujas para estimular el uso de calor en áreas de su cuerpo. Siéntase libre de hablar si encuentra incómodas las agujas de acupuntura calientes.

Sé honesto con tu acupunturista. Si experimenta dolor en un área determinada, deben saberlo. Si las sesiones le resultan frustrantes porque no está viendo resultados, también deben saberlo. Si no es honesto, nunca recibirá todos los beneficios de sus tratamientos ni encontrará el alivio que espera.

Una visita a domicilio es algo que puede aprovechar con respecto a la acupuntura. La mayoría de los acupunturistas estarán más que felices de viajar a clientes con problemas de movilidad. Espere pagar una prima para recibir tratamiento en su hogar.

Después de la acupuntura, asegúrese de mantenerse hidratado. La acupuntura libera las toxinas que están en su cuerpo. Necesita mucha agua fresca para eliminarlos. Trate de no evitar tomar refrescos, alcohol, café u otras bebidas después de su sesión, ya que pueden causar deshidratación e interferir con los beneficios de la acupuntura.

Si va a acupunturista para aliviar el dolor, asegúrese de aplicar calor después de la sesión. La acupuntura hace que la sangre fluya para eliminar los bloqueos y aliviar el dolor. El uso de hielo tendrá el efecto contrario y negará los beneficios de alivio del dolor que recibe después de una sesión.

Si has estado sufriendo de fuertes migrañas, dale una oportunidad a la acupuntura. Existen diferentes tratamientos que los acupunturistas pueden usar para aliviar su dolor. Informe a su acupunturista sobre su migraña e intente describir el dolor lo mejor que pueda. Reúnase con su acupunturista regularmente durante unos meses para tratar su problema.

Pregunte cuánta educación tiene su profesional. El curso de acupuntura típico dura tres años. Esto es necesario para que el practicante obtenga suficiente conocimiento para hacer una diferencia positiva en su campo. Si encuentra que el practicante recibió un título que involucra menos capacitación, pise con cuidado.

Siempre considere su nivel de comodidad cuando se encuentre con un acupunturista. ¿Te sentirás cómodo con esta persona cuando estés acostado en una mesa sin ropa? ¿Te sentirás bien cuando te ponga agujas en varias partes del cuerpo? ¿Usted confia en el? Si respondió que no, es hora de buscar en otro lugar un profesional diferente.

Póngase en un estado relajado antes de comenzar su tratamiento de acupuntura. La vida está llena de tensiones, desde tareas laborales hasta discusiones familiares. Déjelos atrás cuando llegue a la mesa de acupuntura. Cuanto más pueda relajarse, mejor responderá a los tratamientos administrados. Ahí es donde quieres estar.

Consulte con su proveedor de atención médica antes de someterse a la terapia de acupuntura durante el embarazo. Aunque la acupuntura puede aliviar el dolor asociado con el embarazo, también se cree que induce el parto. Esto no se ha probado médicamente, pero la evidencia anecdótica sugiere que la acupuntura en ciertas áreas del cuerpo puede provocar un parto prematuro.

Comprenda que las agujas de acupuntura son diferentes de las agujas típicas en las que piensa cuando acude al médico para recibir una inyección. La aguja de un médico suele ser muy gruesa y llena de líquidos; Sin embargo, las agujas de acupuntura son mucho más delgadas. De hecho, la aguja de acupuntura es tan delgada que no podrás verla a unos siete pies de distancia. Esto debería hacerte sentir mejor sobre la acupuntura.

Si ha leído este artículo, ahora tiene una comprensión más profunda de lo que es la acupuntura, cómo puede ayudarlo y qué debe tener en cuenta. Asegúrese de hablar con su médico antes de comenzar, por supuesto. Sin embargo, la acupuntura puede ser una parte complementaria de cualquier programa de manejo del dolor.