No poder dormir es bastante común. Para la mayoría de las personas es solo una condición temporal. Pero otras veces, es una lucha de toda la vida. Use estos consejos para intentar obtener un sueño reparador y reparador con el que solo ha estado soñando.

Cree una rutina para acostarse y sígala fielmente todas las noches. Podrías comenzar viendo un programa favorito con una taza de té de hierbas. Un baño, o lavarse la cara y usar hilo dental en los dientes podría venir después. Métete en la cama y lee un libro pacífico o devocional, luego apaga las luces. Una vez que te acostumbras a la rutina, dormir es el siguiente paso natural.

Si tiene problemas para conciliar el sueño, trate de frotarse los pies. Si tienes a alguien allí que puede frotarte los pies, eso es aún mejor. Cuando se masajean los puntos de presión en sus pies, todo su cuerpo se relajará. Con un cuerpo relajado, también tendrás una mente relajada y podrás dormirte.

No hagas otras cosas en tu cama, aparte de dormir. Esto significa no mirar televisión, leer o hacer ningún tipo de rompecabezas antes de acostarse. Todas estas cosas pueden estimular su cerebro y eso puede desencadenar el insomnio. Cuando dormir es la única función de la cama, es más probable que descanses lo que necesites.

Sea más proactivo sobre el estrés en su vida, si sufre de insomnio crónico. El estrés es una de las principales causas de insomnio, por lo tanto, comience a eliminar las fuentes siempre que sea posible y haga las cosas por usted mismo para aliviarlo. La meditación o el yoga pueden ayudar, al igual que otras formas de ejercicio regular. Cuanto menos estreses, más duermes.

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por la noche y no saben por qué. Un lugar para buscar respuestas son los productos comunes que tomamos para mantenernos saludables. Muchos medicamentos de venta libre, medicamentos para el resfriado e incluso multivitaminas contienen estimulantes que afectan nuestra capacidad de conciliar el sueño. Lea todas las etiquetas de los productos que consume para poder identificar cualquier estimulante que esté tomando y que esté afectando su capacidad de conciliar el sueño.

Si se va a levantar para ir al baño durante toda la noche, hable con su médico acerca de la prueba de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes a menudo beben mucho durante el día, y esto puede afectar su sueño ya que tiene que anular todo ese líquido durante la noche.

Prepara tu mente y tu cuerpo para dormir con anticipación. Baje las luces hasta dos horas antes de encender. Practique la meditación y anule cualquier actividad que lo haga pensar demasiado. Haga algunos ejercicios de estiramiento pero nada extenuante. Relájate con una taza de leche caliente o té sin cafeína.

Hable con amigos y familiares sobre lo que funcionó para ellos. Si desea resolver su problema de insomnio, puede ser útil conversar con personas cercanas a usted para averiguar qué funciona. También es posible que pueda obtener algo de apoyo, para que sepan que está tratando con algo.

Intente hacer un viaje relajante a las montañas para ayudar a promover el sueño. Las actividades diarias en las montañas, como andar en bicicleta y caminar, lo ayudarán con el ejercicio necesario. Dormir en una tienda de campaña le permitirá experimentar su vida a través de nuevos ojos y proporcionarle aire fresco que puede ayudarlo a conciliar el sueño.

Es tan importante que las cosas en las que duerme sean cómodas como lo es que la habitación es oscura y silenciosa. Eso significa que debe tener un colchón de calidad que no sea ni demasiado duro ni demasiado suave, una almohada que sujete la cabeza correctamente y ropa de noche que sea suelta y cómoda.

El ejercicio regular es una excelente manera de combatir el insomnio. Este ejercicio ayudará a aliviar la tensión que se acumula durante el día y debería poder conciliar el sueño por la noche. Asegúrese de hacer ejercicio por la mañana o durante el día. Hacer ejercicio antes de acostarse no es una buena idea porque estimula su cuerpo y lo despierta.

Cuanto más ejercicio haga, mejor. Literalmente, puede cansar su mente y cuerpo al levantarse y mantenerse activo. Esto puede ayudar a calmar el síndrome de piernas inquietas o simplemente hacer que su cuerpo quiera acostarse y dormir. Sin embargo, trate de no hacer ejercicio cerca de la hora de acostarse, ya que puede estimularlo.

Intenta mantener un horario regular. Mantener un horario establecido que lo haga acostarse y levantarse a la misma hora todos los días ayuda a su cuerpo a desarrollar una rutina. Esto asegurará que su cuerpo sepa cuándo es hora de acostarse y hará que dormir sea mucho más fácil.

Piense en cuándo comenzó el problema. ¿Comenzó cuando conseguiste un nuevo trabajo? ¿Cuándo sucedió algo en tu vida? Si puede rastrear su insomnio hasta su causa, es posible que pueda lidiar mejor con él. Es posible que pueda abordar el problema raíz y el insomnio desaparecerá.

Si te cuesta dormir por la noche, quédate en la cama solo cinco horas. Como ejemplo, comience a dormir a las 11 p.m. y levántese a las 4 a.m. No te permitas tomar una siesta durante el día. Una vez que su cuerpo se haya acostumbrado al concepto de la hora de acostarse a las 10 p.m., puede comenzar a cambiar su hora de despertarse poco a poco hasta que se logre un sueño completo de siete horas.

Cuando llegue a la hora de acostarse, haga un esfuerzo consciente para desterrar los pensamientos sobre situaciones estresantes. Tómese una hora antes de acostarse para relajarse y relajar su mente para purgar los pensamientos estresantes de su cabeza. Intenta convencerte de que la preocupación puede esperar hasta que estés completamente descansado.

Esperemos que estos consejos puedan ayudarlo ahora cuando quiera dormir más. El uso de estos consejos te asegurará que te duermas noche tras noche. Podrá notar que su cuerpo reacciona relajándose y sabiendo cuándo irse a dormir. De esa manera, puede dormir lo que necesita para continuar prosperando.