Hay muchas cosas que puedes hacer con tu cabello, sin importar el tipo. Si desea aprender cómo manejar el cuidado de su cabello, ya sea cuidando un nuevo estilo o cuidando el cabello dañado, siga leyendo. La información de este artículo puede ayudarlo a cuidar su cabello.
Asegúrese de dormir lo suficiente y descansar todas las noches. Una cantidad saludable de sueño por noche es de aproximadamente 6-8 horas por noche, dependiendo de la fisiología de su cuerpo. Si descansa lo suficiente, tendrá un cuerpo más saludable que a su vez hará que su cabello sea más brillante y más saludable que nunca.
Al cabello le encanta ser natural, así que si quieres una cabellera más fuerte y llena, trata de no usar tantos aparatos diferentes en tu cabello. Los artículos como rizadores y secadores de pelo realmente pueden dañar el cabello, lo que dificulta su mantenimiento. De vez en cuando, deja que tu cabello descanse.
Las personas con cabello rizado deben evitar peinarse con calor regularmente. Los hierros que alcanzan más de cuatrocientos grados pueden alterar permanentemente las hélices de tus rizos. Esto crea rizos que no son uniformes y continúa dependiendo de la plancha para el cabello o del secador. ¡Aprende a amar tus rizos y te recompensarán con confianza!
Tu estilo de vida influye en la apariencia de tu cabello. Estar estresado, no dormir lo suficiente o fumar tabaco significa que su cabello no se verá bien. También debe mantener una dieta equilibrada para que su cabello obtenga todas las vitaminas y nutrientes que necesita. ¡Deshágase de sus malos hábitos y debería ver una diferencia!
Vive un estilo de vida saludable para la salud de tu cabello. Coma una dieta equilibrada y asegúrese de hacer mucho ejercicio. Fumar en exceso, no dormir lo suficiente y otros hábitos poco saludables son perjudiciales para la salud de su cabello. Cuídate bien y tu cabello hará lo mismo.
Si tiene agua dura en casa, evite el uso de champús muy espumantes. El agua dura hace que sea difícil enjuagar bien el jabón y la acumulación de champú en el cabello puede causar picazón, sequedad y descamación en el cuero cabelludo. Los champús sin y con poca espuma están disponibles, especialmente en áreas donde el agua dura es común.
Use un cepillo suave hecho de pelos de animales en lugar de plástico. No cepille su cabello cuando está mojado y siempre sea suave. Debes comenzar por la punta de tu cabello y avanzar hacia arriba mientras desenredas suavemente todos los nudos. ¡Asegúrate de tomarte tu tiempo!
Muchas personas creen que un nuevo interruptor de champú hace que su cabello se vea más saludable. Su cabello no conoce la diferencia entre un producto dado, ni genera tolerancia. Si tienes un champú que te ha funcionado a lo largo del tiempo, tu cabello no acumula tolerancia. Si usa ceras pesadas en su cabello, un champú clarificador cada pocas semanas puede eliminar cualquier residuo acumulado.
Cuando se esté secando el cabello después de una ducha, tenga cuidado de ser bastante gentil. El roce vigoroso y entusiasta puede causar daños en el cabello y la rotura, sin mencionar que es difícil eliminar los enredos. En cambio, tome la toalla y exprima suavemente el exceso de agua, mientras seca delicadamente las raíces.
Si tienes el cabello seco, o simplemente no quieres tenerlo en el futuro, entonces debes evitar usar productos para el cuidado del cabello que contengan alcohol. Esto se debe a que el alcohol puede resecar aún más tu cabello. Esto puede hacer que tu cabello sea muy frágil y fácilmente rompible.
Limite la cantidad de servicios químicos que ha realizado en su cabello en un momento dado. Si opta por la coloración, evite procesos como las permanentes. Cuando su cabello está sujeto a este tipo de sobretratamiento químico, puede tener un largo camino por recorrer para que su cabello vuelva a un estado saludable.
Si te has teñido el cabello, espera al menos dos días antes de lavarte el cabello. La cutícula de tu cabello necesita algo de tiempo para sellarse una vez que ha sido tratada. No se necesita mucho para volver a abrir la cutícula. La exposición al agua puede ser suficiente para hacer esto. Si eres paciente y no saltas, tu cabello se verá fantástico.
Para tener el cabello más saludable posible, evite exponerlo a productos químicos agresivos. Esto incluye la exposición a soluciones relajantes para el cabello (a menudo a base de lejía), productos para peinar con calor, productos a base de alcohol e incluso el cloro en las piscinas. Con exposiciones prolongadas, estos químicos realmente pueden quitarle el brillo a tu cabello.
Cuando desee obtener un cabello sano, no es necesario lavarlo todos los días. Cada segundo o tercer día con un champú y un producto acondicionador diseñado para tu tipo de cabello es el objetivo final. Lavarlo diariamente solo lo dejará luciendo deslucido y sin brillo.
Trenzar el cabello mojado y dejarlo secar al aire puede agregar textura instantánea, volumen y estilo que no cuesta más que unos minutos de su tiempo. Si encuentra el cabello mojado como un desafío para la trenza, trabaje sobre el cabello seco y rocíelo bien con agua, cuando termine con sus trenzas.
No te laves el cabello inmediatamente después de teñirte el cabello. Espere al menos 48 horas completas después de teñirse el cabello para lavarlo. Cuando tu cabello se moja, abre la cutícula. Por lo tanto, es mejor dejarlo seco, permitiendo que su cabello selle en el color.
Si encuentra que su cabello es muy rizado o difícil de manejar, puede usar un acondicionador intensivo. Pon el acondicionador en tu cabello y distribuye de manera uniforme. Luego, después de 5 minutos, lávelo lo más a fondo posible. Esto debería restaurar su cabello a una condición saludable.
Tu cabello debería agradecerte ahora; Esto es porque sabe que te importa. Recuerde que el cuidado adecuado del cabello es algo bueno para aplicar en su vida todos los días. No querrás dejar tu cabello dañado y difícil de arreglar. Es una buena idea aplicar esta información para tener un cabello excelente para siempre.