El cuidado del cabello es un aspecto muy importante de quién eres. Por lo tanto, es realmente importante hacer lo que pueda para parecer presentable. Tómese el tiempo de leer el siguiente artículo para obtener excelentes consejos no solo para mantener su cabello limpio sino para ayudarlo a verse lo mejor posible.
Si su acondicionador no mantiene su cabello tan suave como debería, considere usar también un acondicionador sin enjuague. Un buen acondicionador sin enjuague se puede aplicar directamente desde la ducha y le dará a tu cabello la humedad que ansía. También es posible que desee probar un tratamiento de acondicionamiento profundo.
Al elegir un cepillo para usar en el cabello, elija uno con cerdas suaves, en lugar de los duros. ¡Hay cepillos disponibles que están hechos de fibras animales o cerdas suaves que serán más fáciles para tu cabello y no causarán ningún tipo de daño a tu hermoso cabello!
El cabello es muy frágil cuando está mojado. Evite peinarse o cepillarse el cabello cuando está mojado. Se romperá y estirará más fácilmente cuando esté mojado e intente cepillarlo. Como mínimo, espere hasta que esté húmedo para cepillarse el cabello, esto minimiza el daño.
Revise las etiquetas de sus productos para el cuidado del cabello. Asegúrese de que los productos sean adecuados para su tipo de cabello. Casi todos los productos para el cuidado del cabello están etiquetados específicamente para cabello seco, mediano o graso. Usar el producto incorrecto puede resecar tu cabello o dejarlo grasiento. Las etiquetas están ahí por una razón.
El uso de electrodomésticos calientes en el cabello puede resultar muy dañino, por lo que debe limitar su uso. Cuando use un secador de pelo en su cabello, es una buena idea usar la configuración fría o la configuración baja, para que disminuya las posibilidades de que el cabello se dañe.
Es importante que uses un buen acondicionador para fortalecer tu cabello y deshacerte de los enredos fácilmente. Aplicar su acondicionador después de enjuagar el champú de su pelo. Asegúrese de que su cabello esté completamente cubierto y espere unos minutos para que el acondicionador lo empape.
No uses blanqueador en tu cabello. Si bien el blanqueador puede brindar excelentes reflejos bañados por el sol, también causa estragos en la estructura de su cabello y lo hace seco y quebradizo. Cuando su cabello esté seco y quebradizo, se romperá fácilmente y será difícil cepillarlo. Incluso los acondicionadores para el cabello más caros no pueden revivir el cabello dañado con blanqueador.
Si te gusta nadar en las piscinas durante la primavera y el verano, tómate un tiempo para protegerte el cabello antes de tocar el agua. Remoje su cabello en agua regular para desalentar la absorción de agua clorada, o use un gorro de baño para evitar secar sus delicadas trenzas. Tu cabello te lo agradecerá.
Usar un gorro de baño cuando nadas puede hacerte sentir tonto, pero jugará un papel importante en la salud de tu cabello. Si nada regularmente, debe asegurarse de usar el gorro de baño. El cloro dañará tu cabello más de lo que podrías pensar.
Moja tu cabello antes de saltar en tu piscina. Si permite que su cabello absorba agua fresca antes de saltar, no absorberá la mayor parte del daño que causa el cloro. Tu cabello no se secará tan mal si das este paso cada vez que nades en agua clorada.
Para evitar que tu cabello se seque, no te olvides de protegerlo del sol, como lo harías con tu piel. Al igual que la piel, el cabello es susceptible al daño solar, así que asegúrese de elegir un producto confiable que brinde protección a su cabello. En caso de apuro, use la loción de protección solar que tiene para su piel, porque también mantendrá su cabello seguro.
Si tienes el pelo largo, debes evitar dormirlo con una cola de caballo o una trenza. Esto puede causar que su cabello se dañe y se desprenda. Debes dormir con el cabello suelto o si debes dormir con una cola de caballo, debe ser baja y suelta.
Revise los productos para el cuidado del cabello antes de comprarlos, ya que pueden contener ingredientes y productos químicos nocivos. Evite el alcohol en geles ya que secará su cabello. Los parabenos, que se encuentran en muchos productos, tienen un posible vínculo con el cáncer. El aceite mineral también puede ser otro carcinógeno y la glicerina puede secarse en lugar de humectarse.
El cabello seco puede ser causado por duchas demasiado calientes. El agua caliente puede provocar que el cabello y el cuero cabelludo se sequen y, junto con eso, una lista completa de problemas. El agua tibia es mucho más suave para la cabeza y el cabello. Si realmente quieres aumentar el brillo de tu cabello, usa una ráfaga rápida de agua fría justo antes de salir de la ducha.
Nunca frotes vigorosamente el agua de tu cabello con una toalla, siempre debes secarte el agua con una toalla y luego dejar que se seque al aire. Si frota el agua de su cabello, puede causar daños que no puede revertir.
Al peinarse o cepillarse el cabello, es importante que use un cepillo con cerdas hechas de pelo de animal. Estos tipos de cepillos son más suaves y flexibles, lo que causará menos daño a tu cabello. Cuanto menos daño sufra su cabello, más fácil será cepillarse.
Para tener el cabello más saludable posible, evite exponerlo a productos químicos agresivos.
Esto incluye la exposición a soluciones relajantes para el cabello (a menudo a base de lejía), productos para peinar con calor, productos a base de alcohol e incluso el cloro en las piscinas. Con exposiciones prolongadas, estos químicos realmente pueden quitarle el brillo a tu cabello.
Como puede ver, puede ser bastante fácil obtener un cabello de aspecto espectacular. Al conservar la información que se le presentó y ponerla en uso, puede sacar lo mejor que su cabello tiene para ofrecer. Así que tómate el tiempo de incluirlo en tu rutina diaria para que puedas lucir fabulosa.